Boletín

¡Manténte informado!

INICIA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE LLANTAS PARA SU REUTILIZACIÓN

El H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno que preside Juan Alberto “el güero” Márquez, a través de la Regidurìa de Ecología y Medio Ambiente ha comenzado este jueves con una campaña de recolección de llantas para que las mismas sean procesadas y reutilizadas por una empresa particular, evitando la contaminación al medio ambiente y la acumulación de grandes toneladas de deshechos.

La iniciativa fue expuesta por la regidora Margarita González Cabello al resto de los Ediles presentes durante la Sesión de Cabildo que se celebró la tarde de este miércoles en el Palacio Municipal.

“Recientemente, tuve la oportunidad de tener contacto con una empresa establecida en nuestro municipio, a la que se le ha planteado el serio problema que tenemos de los desechos de llantas de vehículos que vemos tiradas en lugares públicos. Por ello se ha tomado la iniciativa de implementar esta campaña que va dirigida a la ciudadanía en general” expresó la regidora.

González Cabello aseguró que la empresa, de la cual no reveló el nombre, se comprometió a recibir todo tipo de llantas  ya que cuenta con los procedimientos tecnológicos y necesarios para evitar contaminación durante el proceso de la reutilización del producto.

“Con ello estaremos evitando  la contaminación que estos residuos producen al estar al intemperie o ser quemados, además de que generar otros daños como la proliferación del zancudo portador del dengue debido al almacenamiento de agua que se concentra en las llantas, así como otros efectos perjudiciales para el ser humano” puntualizó la funcionaria.

El centro de acopio para la donación de las llantas se encuentra en la Unidad Administrativa de la Adelita, con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Dejar un comentario