Boletín

¡Manténte informado!

INAUGURAN PLANTA DE NEUMAN ALUMINIUM

  • La empresa Austriaca Canadiense se ha convertido en la número diez en arrancar operaciones en el Parque Colinas de Lagos.

Este miércoles autoridades y directivos celebraron la inauguración de la empresa Neuman Aluminium, empresa Austriaca Canadiense productora de autopartes.

Para este evento se contó con la presencia del Presidente Municipal Juan Alberto Márquez de Anda, el Secretario de Desarrollo Económico José Palacios, el Diputado Local Hugo René Ruíz Esparza, George Feith Director General de CAG Holding y Jean Meredith Director de  CEO de Neuman Raufoss.

En su mensaje el Alcalde agradeció la confianza que han depositado todas las empresas extranjeras que han invertido en territorio laguense, destacando que los 11 mil empleos generados han sido sin duda alguna, una oportunidad importante para el desarrollo de los hogares laguenses, “Este día, tan especial nos encontramos nuevamente siendo testigos de cómo esas oportunidades se materializan y se traducen en más de 11 mil empleos formalizados en los últimos 3 años para los laguenses, empleos que en gran medida se deben a la llegada del parque industrial Colinas de Lagos, el cual alberga principalmente empresas dedicadas al sector automotriz”, destacó.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico enfatizó en que el trabajo realizado por parte del Gobierno Municipal y Estatal ha sido pieza clave para ofrecer a los empresarios un lugar para invertir con el correcto acompañamiento facilitando que cada vez sean más las empresas que confían en Jalisco, y de manera concreta en Lagos de Moreno. Además a nombre del estado dio la bienvenida a las empresas de origen Austriaco Canadiense, destacando que Neuman Aluminium es la primera en instalarse en el estado en donde se suman ya cerca de 10 mil millones de dólares de los cuales 2 millones 267 mil han sido invertidos en Lagos de Moreno.

Neuman Aluminium Raufoss es productora de autopartes de marcas reconocidas a nivel mundial como General Motors, Mercedes Benz y BMW, por mencionar algunas.

La inversión será de 16 millones de dólares proyectados al 2020, además de una empresa adjunta de nombre PWG que invertirá 10 millones más en el mismo periodo de tiempo, empleando actualmente a 14 personas y proyectando cerca de 50 para inicios de 2018.

 

Dejar un comentario