Boletín

¡Manténte informado!

INAUGURAN AUTORIDADES AMPLIACIÓN DE RECEPCIÓN DE LECHE EN PLANTA DE NESTLÉ

 

  • Con una inversión de cerca de 100 millones de pesos se incrementará con seis bahías más la recepción de la leche.
  • Este proceso permitirá duplicar la capacidad de recepción reduciendo los tiempos en el proceso de la leche.

 

Esta mañana autoridades municipales y estatales acompañaron a Directivos de la empresa Nestlé en la inauguración de la ampliación del área de recepción de leche, en la cual se instalaron seis bahías más que permitirán recibir una mayor cantidad del lácteo agilizando los procesos de producción.

En este importante evento se contó con la presencia del Síndico Municipal Luis Jaime Ruíz Mojica, quien acudió en representación del Presidente Municipal Juan Alberto Márquez de Anda, así como Gabriela Martín Iñiguez quien acudió en representación del Secretario de Desarrollo Económico, así como Marco Guimaraes, Vicepresidente Técnico de la empresa Nestlé, así como varios directivos de la empresa, empleados y ganaderos que trabajan en coordinación a la empresa.

Luis Jaime Ruíz Mojica, Síndico Municipal señaló que la ampliación de la recepción de leche es sin duda un gran avance no solo para la empresa y para quienes laboran en ellos, sino también para los ganaderos de la región. Añadió que el Gobierno Municipal de igual manera busca la manera de otorgar apoyos a este importante sector, motivo por el cual recientemente se aprobó en cabildo la donación de un predio de una hectárea el cual será entregado a la Asociación Ganadera para la construcción de un centro de acopio lechero.

Por su parte Marco Guimaraes, señaló que la planta de Nestlé que se encuentra en esta ciudad desde el año de 1943 representa uno de los principales avances al ser convertirse en la primera planta cero agua, así como la fábrica con mayor recepción de leche ya que recibe el 16% del volumen total de producción de leche, lo que representa que 1 de cada 6 litros de leche que se procesan en el estado se reciba en esta planta.

Cabe destacar que con la instalación de seis bahías de recepción más, se estima que al día se procesen más de 3 millones de litros de leche al día, reduciendo además el tiempo de procesos entre el ordeño de la vaca y el inicio del proceso ya en la fábrica de 10 horas a tan solo 2.5 horas.

Dentro del evento se hizo entrega de reconocimientos a cuatro de los cerca de 450 productores ganaderos que trabajan de manera directa con la empresa, quienes han destacado por el periodo de labores, aplicación de tecnologías o apoyos recibidos como parte de los programas e impulsos que trabaja Nestlé.

 

Dejar un comentario