Boletín

¡Manténte informado!

INAUGURA GOBERNADOR RASTRO TIPO TIF

Se recibió la visita del Gobernador del Estado quien acompañó al Presidente Municipal para la inauguración del Rastro tipo TIF.

El Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval en compañía del Presidente Municipal Juan Alberto Márquez de Anda, el Secretario de Desarrollo Rural Héctor Padilla Gutiérrez, el Sub Secretario de SEDATU Óscar Gustavo Cárdenas Monroy realizó un recorrido por el interior de la planta en donde conocieron sobre los procesos alimenticios que será posible realizar con la certificación obtenida.

Durante su participación el Presidente Municipal agradeció la colaboración del Gobierno Federal y Estatal   quienes apoyaron el proyecto municipal que gracias a las gestiones realizadas por la actual administración, el día de hoy es una realidad.

Por su parte el Gobernador del Estado destacó la importancia que tiene para toda la región la certificación de este rastro, a través de la cual los productores podrán ofrecer una mayor garantía de su producto y con ello un mejor precio.

Para lograr esta certificación fueron invertidos más de 25 millones de pesos, con los cuales se aumenta la capacidad de sacrificio a 150 reses y 250 cerdos por cada turno, beneficiando a productores de Lagos de Moreno, Ojuelos de Jalisco, Encarnación de Díaz, San Juan de los Lagos y Unión de San Antonio.

La modernización de la infraestructura de rastros y la certificación tipo Inspección Federal (TIF) y tipo Secretaría de Salud (TSS), responde a una estrategia del Gobierno Estatal para mejorar los procesos, las condiciones sanitarias y de inocuidad de las instalaciones de sacrificio de ganado para ofrecer al consumidor productos cárnicos de la mejor calidad en beneficio de la población.

Posterior al evento de inauguración del Rastro, las autoridades se dirigieron al Instituto Tecnológico Superior en donde se realizó la inauguración de laboratorios, se entregó un vehículo para el traslado escolar y se colocó la primera piedra de los que será un nuevo edificio, todo esto como apoyo a la educación de los jóvenes laguenses.

 

Dejar un comentario