Boletín

¡Manténte informado!

FERIA DE SERVICIOS LEGALES PARA PERSONAS MIGRANTES

 

  • Se tendrá la presencia del Consulado Estadounidense, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, instancias federales y diversas secretarías estatales.

 

Este miércoles 21 de marzo, Lagos de Moreno será sede de la Feria de Servicios Legales para personas migrantes, la cual tiene como objetivo brindar asesoramiento y acompañamiento a quienes se encuentran o han estado en situación de migración.

Esta será la primera vez que se realice este tipo de eventos en esta ciudad, contado con la presencia del Consulado Estadounidense, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, el Instituto Jalisciense para los Migrantes, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Los servicios que se estarán ofreciendo serán asesoría para evitar fraudes, información para visas H2A y H2B, obtención de beneficios del seguro social, pasaporte estadounidense para menores, servicios de protección consular a familiares en los Estados Unidos, servicios de educación, salud y empleo que proporciona el Gobierno del Estado; programas de apoyo a repatriados, programas temporales de reunificación temporal, entre otros.

Esta feria será instalada en la Casa de la Cultura a partir de las 10 de la mañana por lo que se invita a la población interesada a acudir y resolver sus dudas acerca de estos temas.

Dejar un comentario