Boletín

¡Manténte informado!

Extienden invitación a la gente del campo para que pueda aprovechar la “Semilla Mejorada”

El programa de “Semilla Mejorada para el Campo” se ha incrementado este año 2017 gracias al Gobierno Municipal, ya que se busca el desarrollo de los habitantes del medio rural, quienes ya pueden acudir a realizar la compra de sus sacos a un costo accesible.

Así lo hizo informó Víctor Rafael Alba Estrada, Director General de Desarrollo Rural, quien anunció que el costo que tiene el saco es de 650 y comprende el 50% del total, ya que el resto lo pone el Gobierno Municipal con el subsidio que ya se ha autorizado.

“Queremos que la gran mayoría de la gente del campo pueda acudir y tener acceso a la semilla, se están vendiendo de 20 a 25 sacos por persona, que comprende un saco por hectárea, lo que buscamos es que sean muchos los que tengan este beneficio”, señaló Alba Estrada.

Hasta el momento, se llevan hasta el momento 250 sacos, esperando que sean 2000 los que sean entregados, esto gracias al subsidio de 400 mil pesos que el Gobierno Municipal estará aportando.

Cabe destacar que este monto fue gracias a la inquietud del Presidente Municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, de poder duplicar este beneficio para la gente del campo, compromiso que está cumpliendo, pues gracias a esto, se puede seguir trabajando en mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.

Alba Estrada manifestó que, de acuerdo a la experiencia de cada uno de los productores del campo, éstos prefieren tener los costales a tiempo, pues son siembras de temporal y con ello puedan aprovechar estas oportunidades que les otorga el Gobierno.

Asimismo, dijo el funcionario que estará acudiendo a la ciudad de Guadalajara a SAGARPA para verificar el resultado de las gestiones realizadas de aproximadamente 300 solicitudes de las amas de casa del campo,esperando se pueda hacer entrega muy pronto de los paquetes.

“Los invito que vengan a sacar la credencial de ganadero y agricultor que esta dirección está dando, para que reciban beneficios, ya que es sumamente importante”, añadió el titular de Desarrollo Rural.

Para mayor informes se pueden comunicar al número de teléfono 74-1- 20-70, o asistiendo personalmente a las oficinas, ubicadas en la Unidad Administrativa de la Adelita.

Dejar un comentario