Boletín

¡Manténte informado!

Entregaron Autoridades títulos de propiedad

Este miércoles en la tarde, autoridades municipales, estatales y federales hicieron entrega de títulos y certificados de propiedad a laguenses en la Explanada de Capuchinas.

Tras el término de la Reunión Regional de Coordinación Interinstitucional Región Altos Norte, el Presidente Municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, aprovechó la presencia de los delegados federales para hacer la entrega de títulos de propiedad a decenas de laguenses provenientes de la zona rural.

“El Presidente Municipal, Juan Alberto Márquez, estuvo muy insistente en que el Registro Agrario viniera a Lagos de Moreno a hacer la entrega de los certificados parcelarios y títulos de propiedad que se han generado desde hace muchos años y que han estado almacenados sin que llegaran a sus manos”, explicó Rafael Alcaraz Lafarga, delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en Jalisco.

“Es la voluntad del Presidente Municipal lo que hizo que viniéramos y estuviéramos presentes aquí, y le agradezco su interés y participación en este evento, les vamos a entregar certificados parcelarios, certificados de uso común y títulos de propiedad”, agregó.

Sin embargo, algunos de los titulares no pudieron asistir por diferentes motivos, por lo que enviaron algún representante, a lo que el delegado del RAN especificó que no puede hacer entrega de los documentos a cualquier persona, salvo al titular, por lo que se tuvo que llegar a un acuerdo con el Gobierno Municipal para coordinarse y entregar los documentos faltantes.

En cuanto a las personas que no puedan recoger sus documentos, se podrán entregar a los representantes bajo una carta poder, y cabe señalar que, a petición del Presidente Márquez de Anda, queriendo evitar gastos de notario para los ciudadanos, se podrá aceptar una carta de poder simple, firmada por dos testigos.

“Después de que el RAN nos proporcione el dato de en qué ejidos y qué ejidatarios tienen sus certificados o títulos, la Dirección de Desarrollo Rural, a cargo de Víctor Alba Estrada, estará visitando los ejidos, y el personal promotor les llenarán ahí mismo la carta poder simple, sólo les pido que tengan las copias de su credencial de elector para anexarla”, señaló Juan Alberto Márquez de Anda.

Por último, las personas que son titulares de los documentos y que pudieron asistir, recibieron, en manos de las autoridades presentes, sus certificados o títulos de propiedad.

Dejar un comentario