Boletín

¡Manténte informado!

Emiten recomendaciones para prevenir proliferación de mosquitos.

La Secretara de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Región Sanitaria II Altos Norte, en coordinación con el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, reforzará las acciones de prevención y control del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya.

Esto debido al aumento de casos que recientemente se han registrado en el vecino estado de Guanajuato, en particular en la ciudad de León.

En Lagos de Moreno, hasta el día de hoy, no se tienen registrados casos autóctonos, es decir, que se hayan originado en el municipio, sin embargo es importante reforzar las acciones de prevención con la colaboración de la población para mantener la región libre de estas enfermedades.

Las medidas de prevención para evitar la propagación del mosquito transmisor consisten en recordar la estrategia de Patio Limpio: Lavar, Tapar, Tirar y Voltear.

Recomendaciones:

  • Lava los recipientes en los que guardas el agua y tápalos.
  • Voltea cubetas y botellas.
  •  Tirar lo que no te sirva y pueda acumular agua.
  • Mantén puertas y ventanas cerradas.
  • Coloca mosquiteros y utiliza pabellones para dormir.
  • Usa manga larga, pantalón y repelente.

Es importante tomar en cuenta que en caso de presentar fiebre de más de 38 grados, dolor de cabeza y dolor detrás de los ojos, se debe evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana.

La SSJ y el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, así como organismos no gubernamentales, llevaran a cabo campañas de descacharrización en diversas colonias del municipio, las cuales serán anunciadas por medios oficiales de comunicación.

Se solicita su valiosa participación para eliminar los criaderos del mosquito y, con ellos, evitar la proliferación del dengue, zika y chikungunya.

Dejar un comentario