Boletín

¡Manténte informado!

El titular de la SEDIS realizó una gira de trabajo en Lagos de Moreno

El Presidente Municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, y el Titular de la SEDIS, Miguel Castro, entregaron equipo de cómputo a los alumnos que viajaron al Mundial de Robótica, un total de 135 sillasde ruedas, andadores y bastones a adultos mayores e inauguraron el drenaje sanitario en el Sitio y elcomedor comunitario en Cristeros.

ENTREGAN EQUIPO DE CÓMPUTO A GANADORES DEL MUNDIAL DE ROBÓTICA

Este jueves, Miguel Castro Reynoso, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) del Estado, en compañía del Alcalde, Juan Alberto Márquez, y de otras autoridades municipales, bajo el compromiso del Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, por apoyar a la educación en Jalisco, hicieron entrega de un equipo de cómputo a los alumnos de la Técnica 156 del Pueblo de Moya que viajaron a Estados Unidos al Mundial del Robótica.

Según señaló el titular de la SEDIS, la Secundaria Técnica 156 está considerada, en la categoría de robótica, como la segunda más importante de México, lo que es muy significativo no sólo para la escuela, sino también para el Estado, por ello, se buscó apoyar a los 3 alumnos que lograron poner en alto el nombre del país en el extranjero al participar en el Mundial.

“Le vamos a vivir agradecidos al Señor Gobernador por ese impulso que está dando al municipio, también agradezco a Miguel Castro, porque la dependencia que encabeza le ha dado a Lagos de Moreno un apoyo decidido en todos los programas sociales”, apuntó el Presidente Juan Alberto Márquez.

Asimismo, Castro Reynoso anunció que seguirán las buenas noticias y los apoyos para el municipio, ya que en próximos días regresará para hacer entrega del apoyo para el transporte escolar para los alumnos de las comunidades rurales, así como también entregar las mochilas con útiles escolares para el siguiente ciclo.

unnamed (43)

unnamed (34)

 

APOYAN A ADULTOS MAYORES CON SILLAS DE RUEDAS, BASTONES Y ANDADORES

En la Casa de la Cultura, presidentes municipales de la región, entre ellos Teocaltiche, San Diego de Alejandría y Ojuelos, acompañados del Sistema DIF Lagos; de la Diputada Federal, Soraya Flores Carranza; y del anfitrión, el Alcalde Juan Alberto Márquez, recibieron una ayuda por parte de la SEDIS para los adultos mayores, ya que se entregaron 135 apoyos, entre los que destacan sillas de ruedas, andadores y bastones.

A fin de promover un bienestar en las personas mayores, el Gobierno Estatal, en su vinculación con los Ayuntamientos, hizo entrega de estos apoyos que permitirán una mejor movilidad en los adultos de la tercera edad que padecen alguna enfermedad y que esto les impide moverse por ellos mismos.

“Vamos a estar viniendo cada vez más a esta región gracias al apoyo que nosotros tenemos de los diputados, porque contamos con un presupuesto para poder llevar a cabo programas como este, pero también, vamos a arrancar el programa ‘Vamos Juntos’, para trabajar con los Presidentes Municipales de la región y llevar a cabo talleres de participación”, comentó Miguel Castro Reynoso.

unnamed (35)

unnamed (44)

INAUGURARON DRENAJE SANTARIO EN LA COMUNIDAD DEL SITIO

Asimismo, durante la gira de trabajo del titular de la SEDIS, el Presidente Municipal y la Diputada Federal inauguraron el drenaje sanitario y la fosa séptica en la comunidad del Sitio, invirtiendo un total de 2 millones 691 mil pesos.

El Primer Edil ha dicho que el llevar los servicios básicos a todo el municipio es su mayor prioridad, por eso, la aprobación de obras como esta que elimina el rezago social, es de las más importantes, por lo que se invitó al Secretario de Desarrollo e Integración Social en Jalisco para que fuera testigo de la entrega de este proyecto que cambiará la vida de los laguenses.

Entre las metas que se lograron con esta obra se encuentra el haber hecho 80 descargas domiciliarias, 40 pozos de visita y una fosa séptica.

“Vamos a contemplar la segunda etapa de esta obra para que toda la comunidad del Sitio tenga su drenaje sanitario, si es el caso que alguna vivienda esté muy alejada y fuera necesario apoyar con alguna letrina, fosa

séptica individual o biodigestor, habrá que revisarlo muy bien, porque vamos a incluir en este proyecto a todas las familias”, aseguró el Presidente Juan Alberto Márquez.

unnamed (38)

unnamed (39)

 

TIENE CRISTEROS COMEDOR COMUNITARIO

Por último, la gira de trabajo terminó en la colonia de Cristeros, donde el titular de la SEDIS y la Diputada Federal conocieron la Casa de la Cultura, que según informó el Presidente Municipal, está a pocas semanas de ser inaugurada, beneficiando no sólo a Cristeros, sino también a las colonias aledañas.

De igual forma, el cierre de la jornada de trabajo fue la inauguración del comedor comunitario en Cristeros, que ofrece alimentos a más de 50 personas, entre ellas niños y adultos mayores en situación vulnerable. “Venir a Cristeros e inaugurar el cuarto comedor de la mano del Presidente Juan Alberto Márquez, de su equipo de trabajo, del DIF Lagos y de la Diputada Federal, es muy importante, porque estos espacios deben de ser lugares en donde la alimentación se dé de una manera sana, variada y nutritiva”, enfatizó el Secretario Miguel Castro.

De la misma manera, el titular de la SEDIS se comprometió con el Acalde a revisar los números para que Lagos de Moreno se siga beneficiando con los comedores comunitarios, por lo que verá los recursos para seguir apoyando al municipio.

 

unnamed (46)

unnamed (48)

 

 

Dejar un comentario