EDUCACIÓN Y EMPLEO

Lagos de Moreno dispone de Instituciones de Educación a Nivel Superior en Occidente, tales como: Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Instituto Tecnológico Superior de Lagos de Moreno (ITS), Universidad de Veracruz (UNIVER) y Universidad de Guadalajara (UdeG).

Así́ como Instituciones de Educación a Nivel Técnico: Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 262 (CBTIS).

La oferta académica es variada y altamente competitiva, destacando las siguientes:

  • Ingenierías: Administración Industrial, Arquitectura, Bioquímica, Ingeniería Civil, Electromecánica (especialidad en automatización), Electrónica y Computación, Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Industrial (especialidad en calidad y productividad), Mecatrónica, Sistemas Computacionales (especialidad en redes y sistemas distribuidos).
  • Licenciaturas: Administración de Empresas, Comercio Internacional y Aduanas, Criminología, Derecho, Diseño Gráfico, Educación, Humanidades, Mercadotecnia, Nutrición, Pedagogía, Psicología, Sistemas de Información.
  • Carreras técnicas: Enfermería General, Informática, Electromecánica Industrial, Administración, Contabilidad, Electrónica, y Computación.

VINCULACIÓN EMPRESARIAL

La ciudad dispone de una oficina del Servicio Nacional de Empleo, institución pública que atiende de manera gratuita y personalizada, ofreciendo información, vinculación y orientación, así́ como apoyo económico, capacitación y movilidad laboral.

En Lagos de Moreno el intercambio de cartera y Bolsa de Empleo son una prioridad para el apoyo del sector empresarial. Por lo que se generan vínculos de las empresas con las escuelas de educación superior, técnicas, organismos empresariales y la Dirección General de Desarrollo Económico, a fin de fortalecer una red de comunicación estratégica para el intercambio de cartera de vacantes y candidatos (networking), así́ como la implementación de mejores prácticas en el reclutamiento de personal, abasteciendo la oferta y demanda laboral.

Por lo que se establecen mesas de trabajo permiten vincular a las empresas instaladas en Lagos de Moreno con las escuelas de educación superior, técnicas, organismos empresariales y la Dirección General de Desarrollo Económico, generando una red de comunicación estratégica para el intercambio de cartera de vacantes y candidatos, así́ como la implementación de mejores prácticas en el reclutamiento de personal, abasteciendo la oferta y demanda laboral que presenta actualmente el municipio.