Boletín

¡Manténte informado!

Dependencias Federales ofrecen en Lagos apoyo y coordinación a la zona de Los Altos

Cerca de cuarenta delegados federales se reunieron este miércoles en Lagos de Moreno.”

Con la finalidad de ofrecer apoyo y coordinación a los Gobiernos Municipales de la región Altos Norte, delegados federales o representantes de los mismos, se reunieron esta tarde de miércoles en la Casa de la Cultura de Lagos de Moreno, teniendo como anfitrión al Presidente Juan Alberto Márquez de Anda.

Durante la Reunión Regional de Coordinación Interinstitucional Región Altos Norte, los Gobiernos Municipales de esta zona sostuvieron una charla informativa con las delegaciones federales, a fin de conocer los programas que se manejan y los avances que se están llevando a cabo en cada dependencia.

Aprovechando el marco de festejos por el 454 aniversario de la fundación de Lagos de Moreno, se llevó a cabo esta importante reunión, en la cual se contó con la presencia de José Luis Mata Bracamontes, delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Jalisco, quien presentó los temas y dio apertura a los diálogos con delegados y representantes de las dependencias federales.

“Qué grato poder llevar a cabo esta reunión, quiero aprovechar para agradecer a todos los funcionarios federales que nos han abierto las puertas de sus oficinas, e incluso algunos han venido aquí al municipio, seguimos conscientes de que necesitamos más ayuda, gracias por el apoyo que nos han dado y que sé lo seguirán haciendo”, manifestó el Primer Edil de Lagos de Moreno.

Los tres temas principales que se tocaron durante la reunión fueron los programas y los operativos por parte del Instituto Nacional de Migración, esto por parte del Comandante Ricardo Ariel Vera Lira; otro de los temas es sobre los programas de BANOBRAS y su gestión para los municipios, a cargo de Ma. Luisa Gabriela Ramírez Oliva; y el cambio climático, a cargo de Xóchitl Yin Hernández.

Los tres funcionarios hablaron sobre las posibilidades de poder establecer nexos entre las dependencias federales y los gobiernos municipales para mejorar la aplicación de programas y políticas públicas.

Las delegaciones participantes fueron la Secretaría de Gobernación; la Secretaría de Desarrollo Social; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Instituto Nacional de Migración; Comisión Nacional Forestal; BANOBRAS; Fideicomiso de Riesgo Compartido; Registro Agrario Nacional; DICONSA; Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente; Fideicomiso de Medios Compartidos; Procuraduría Federal del Consumidor; Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; Policía Federal; entre otros.

Además, se contó con la presencia del Diputado local, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo; de la Diputada federal, Soraya Flores Carranza; de los directores y regidores del H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno; y de presidentes y representantes de los Gobiernos Municipales de San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz, Ojuelos, Unión de San Antonio, Villa Hidalgo y Teocaltiche.

Dejar un comentario