Boletín

¡Manténte informado!

CULMINA CON ÉXITO PROYECTO DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

  • Se trabajó durante dos meses con mujeres a través de talleres y cursos de autoempleo.

 

Con gran éxito culminaron las actividades del Proyecto de Prevención de la Violencia de Género implementado por el Gobierno Municipal a través de la Comisaría de Seguridad Pública y de la Jefatura de Prevención Social.

En este proyecto se invirtió un millón de pesos, los cuales forman parte del recurso FORTASEG 2018, propiamente del recurso dirigido a la prevención, mediante el cual se trabajó con dos grupos de mujeres abarcando cerca de seis colonias, Chirlitos, Lomas, Indeco, Nueva Santa María, Bugambilias y La Loma.

El proyecto contempló la conformación de redes de trabajo en las cuales participaron más de doscientas mujeres de diversas edades, nivel escolar y oficios, la mayoría de las cuales presentaba algún antecedente de violencia de género.

El objetivo fue crear conciencia sobre los tipos de violencia, las acciones a implementar en caso de ser víctima o conocer a alguna víctima y medidas para evitar la violencia. A la par se ofrecieron talleres como fomento al autoempleo, enseñándoles a fabricar productos de bisutería a través de granos y  semillas, así la confección de prendas para el hogar con la técnica del bordado de listón.

Durante la clausura de estos talleres, el Comisario Javier López Ruelas enfatizó en la importancia que tiene para la prevención de la delincuencia el que se realicen actividades de este tipo mediante las cuales se atiende el núcleo familiar, motivando a los padres de familia a trabajar de manera conjunta en la inculcación de valores a las nuevas generaciones, lo que brinda una disminución en delitos cometidos por adolescentes y jóvenes.

Por su parte Itzia Rodríguez Salas, titular de Prevención Social agradeció la confianza depositada en el proyecto, destacando la importante participación de mujeres y de familias completas.

Finalmente las participantes recibieron de manos de las autoridades la constancia que acredita los conocimientos adquiridos así como su importante labor en la prevención de la violencia de género.

 

Dejar un comentario