Boletín

¡Manténte informado!

CULMINA CON ÉXITO CAPACITACIÓN SOBRE SALUD MENTAL

-Durante una semana personal médico y de atención a la ciudadanía participaron en el taller.

Con gran participación y buenos resultados culminó este viernes la primera capacitación brindada a personal médico y de atención a personas en situación de crisis convocada por la Secretaría de Salud, Región Altos Norte en coordinación con el Gobierno Municipal de esta ciudad.

En esta ocasión se contó con la participación de cerca de 30 asistentes, entre personal médico, psicólogos, trabajadores sociales y personal que brinda atención a personas en situaciones de crisis a través de las instituciones de gobierno.

Esta capacitación fue propuesta hace algunas semanas durante la reunión del Consejo Municipal de Salud, el cual es presidido por el Alcalde Juan Alberto Márquez de Anda, informando el interés que tiene tanto para el estado como para el municipio, el brindar la atención necesaria a los problemas mentales que se presentan en la actualidad y por diversos factores.

La capacitación fue impartida por profesionales de la salud mental pertenecientes a la Secretaría de Salud, quienes informaron sobre diversos tipos de problemas y enfermedades que se presentan en las personas por diversas circunstancias, pudiendo ser enfermedades de nacimiento o bien adquiridas por sustancias nocivas.

Para la clausura de esta capacitación se contó con la presencia de la Regidora Martha Patricia Ramos Contreras quien destacó que por parte el Gobierno Municipal se trabaja en gestionar programas que permitan brindar un mayor impulso a la promoción y atención de la salud mental.
Se tiene previsto que durante las próximas semanas se dé continuidad a estas capacitaciones las cuales podrían extenderse a un mayor número de personal.

Dejar un comentario