Boletín

¡Manténte informado!

CONTINÚA CON ÉXITO EL CLUB DE AUTOESTIMA QUE IMPULSA EL H. AYUNTAMIENTO

El H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno, a través de la Jefatura de Prevención de Adicciones, realiza talleres y pláticas encaminadas en concientizar a los niños y jóvenes sobre los peligros y las consecuencias que tiene el consumir todo tipo de drogas, charlas que se realizan a través del “Club de Autoestima”.

La participación tanto de los estudiantes como de los propios padres de familia resulta importante dentro del “club de autoestima” en el que especialistas en el tema realizan una convivencia amena con los alumnos de diferentes planteles educativos para que por medio de diversas dinámicas, en las que se incluye la participación de los adolescentes  y la presentación de vídeos, los adolescentes logren tomar conciencias sobre los límites que deben tener.

Una muestra clara de los buenos resultados que han tenido este tipo de acciones es la entrega de constancias a los estudiantes de la primaria “José María Morelos”, ubicada en la colonia San Miguel, en donde se notó una buena respuesta por parte del cuerpo docente  y de los mismos alumnos ante el acercamiento de las autoridades competentes.

El titular de Prevención de Adicciones dejó en claro que “fomentar el tema de autoestima en los niños empieza desde casa, por lo que pedimos a los padres de familia que le pongan un poco de atención a sus hijos ya que todos los niños están expuestos a caer en un tipo de adicciones”.

Este tipo de acciones se han logrado implementar en diferentes centros educativos del municipio, tanto en la zona urbana como rural, siendo importante que cualquier instituciones que desee contar con estas pláticas acuda a las oficinas de la dependencia situadas en calle Nicolás Bravo, a un costado de la Cruz Verde, en las mismas instalaciones del  DIF Municipal.

 

Dejar un comentario