Boletín

¡Manténte informado!

CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS CON SESIÓN SOLEMNE

  • Se recibió la visita de la Dra. Esperanza Loera Ochoa, Consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Este lunes el Gobierno de Lagos de Moreno conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos con una sesión solemne de cabildo en la cual destacó la presencia de invitados especiales.

El Alcalde Juan Alberto Márquez de Anda dio la bienvenida a la Dra. Esperanza Loera Ochoa, quien es Consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco,  así como al Lic. José Mavio Ramírez Trejo, Visitador Regional.

Juan Alberto Márquez de Anda, Presidente Municipal señaló que sin duda el tema de los derechos humanos y la promoción del correcto respeto a los mismos es un tema prioritario para la sociedad actual, “En nuestro país hemos venido evolucionando de un sistema de pensamiento en el que el derecho tenía una misión social impregnado en la constitución de 1917 a un estado en el que los derechos individuales del ser humano pasan a ser el eje y prioridad de la razón y objetivos de nuestra comunidad, la dignidad humana es el motivo por el cual hoy dedicamos atención e intención en este solemne acto para dar una significación central a este valor con el que el gobierno municipal se compromete al hacer lo propio”, expresó el Primer Edil.

Por su parte la Dra. Esperanza Loera rememoró los inicios de la lucha por el reconocimiento y respeto de los derechos humanos, destacando los avances que se tienen en el tema, añadiendo además las necesidades que permanecen vigentes, principalmente en materia de promoción.

Por su parte el Regidor Iván Alejandro Ruíz Esparza, titular de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos hizo un llamado para que todos los funcionarios públicos hagan valer las garantías a los derechos de cada individuo, destacando que por parte del Gobierno Municipal se continuará trabajando en la promoción y respeto de los mismos.

Cabe señalar que el Día Internacional de los Derechos Humanos fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas en 1950.

Dejar un comentario