Boletín

¡Manténte informado!

CONMEMORAN EL 309 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PUEBLO DE MOYA

  • Autoridades municipales realizaron Sesión Solemne de Cabildo en celebración del aniversario.

Para conmemorar el 309 aniversario del asentamiento de uno de los pueblos con orígenes indígenas el Gobierno Municipal en coordinación con el comité organizador vecinal prepararon varios eventos los cuales se realizaron a lo largo de cinco días.

Este lunes 19 de febrero autoridades municipales, vecinos y público en general participaron en un evento cívico en el cual destacó la presencia del cuerpo edilicio así como de los dirigentes de los tres pueblos indígenas y representantes de San Juan Totolac, Tlaxcala, así como estudiantes de la comunidad.

Posterior al evento se realizó Sesión Solemne de Cabildo, en la cual el total del cuerpo edilicio expresó su felicitación a través del Presidente Municipal Interino, Luis Jaime Ruíz Mojica, quien recordó la aportación cultural que enlazó a los primeros habitantes de Moya con la Villa de Santa María de los Lagos.

Haciendo una reseña del asentamiento en el lugar de hombres y mujeres tlaxcaltecas, el primer edil interino reiteró el apoyo del Gobierno Municipal en la preservación de los usos y costumbres han sumado el enriquecimiento cultural de Lagos de Moreno.

Durante el evento el Secretario General de San Juan Totolac, Javier Ibarra reiteró el interés del Gobierno Municipal de dicho municipio para hermanar a ambas ciudades, lo que se espera se lleve a cabo en fechas próximas.

Dejar un comentario