Boletín

¡Manténte informado!

Conmemoran Aniversario de la Batalla de Puebla

Hace 155 años, el pueblo mexicano, que tenía poco de haberse establecido como una República, logró vencer en un combate al ejército francés, siendo una de las batallas más memorables dentro de la Historia de nuestro país, por tal motivo, este viernes, autoridades municipales, encabezadas por el Presidente Juan Alberto Márquez de Anda, rindieron honores a la bandera en honor a la lucha de los mexicanos que derrocaron a los franceses.

Fue un 5 de mayo de 1862 cuando el ejército mexicano, liderado por Ignacio Zaragoza, logró la victoria ante el Imperio Francés, mostrando así que la unión del pueblo de México podría vencer a cualquier beligerante, siempre con el ímpetu de seguir siendo un país libre y soberano.

“El ejemplo del general Zaragoza en la gloriosa batalla de 5 de mayo y del Presidente Juárez, nos dejan una gran lección y ejemplo de que aun, en las peores vicisitudes que enfrenta nuestra Patria, no cesaremos de luchar por una patria en paz”, mencionó durante su discurso el Presidente Municipal, Márquez de Anda.

Acompañando al Primer Edil a este evento estuvieron presentes la Secretario General, María Fernanda Ramírez Navarro; de los regidores José Miguel Rico Santana y Margarita González Cabello; la Jefa de Educación Municipal, Susana Muñoz Torres; el titular de la DRSE, José de Jesús Zamorez; el Presidente de la H. Junta Patriótica, Roberto Moreno Velázquez; el titular de la Estación de la Policía Federal de Caminos, Fernando Silva Reyna; el Comisario de Seguridad Pública, Javier López Ruelas; la Directora de Desarrollo Social, Gloria Leticia Cruz Salazar, entre otros.

Para llevar a cabo estos honores a la bandera, se contó con la participación de la Escuela Secundaria Técnica 156 y de la Escuela Secundaria José Rosas Moreno.

Dejar un comentario