Boletín

¡Manténte informado!

Conmemora el H. Ayuntamiento día mundial del árbol

Autoridades llevan reforestación a la colonia Valle Real, plantando 150 árboles.

Cada 13 de julio se conmemora el Día Mundial del Árbol, por ello, y como muestra de la importancia que representa para el Gobierno que encabeza Juan Alberto “el Güero” Márquez el poder salvaguardar la flora de la ciudad, varias dependencias del H. Ayuntamiento llevaron a cabo labores de reforestación en la colonia Valle Real.

Acciones a las que se sumaron los propios vecinos para que, junto con las Autoridades Municipales, comenzaran la plantanción de diferentes especies de árboles, en los espacios que se tienen destinados para la recreación de las familias que ahí habitan.

Dependencias como Ecología Municipal, la Jefatura de Parques y Jardines, así como la regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Ecología y Medio Ambiente, Margarita González Cabello, también formaron parte de este proyecto exhortando a los propios vecinos a que cuiden los nuevos árboles, haciéndolos responsables del buen crecimiento de los mismos.

Ismael Reyes, Jefe de Parques y Jardines, informó que en total fueron plantados 150 arbolitos, siendo éstos 100 truenos y 50 pirules brasileños, con los que se favorecerá a ir transformando la visibilidad en esta zona del municipio.

Se espera que estas mismas acciones se lleven a cabo en diferentes colonias, en donde se detecte que sea necesario o bien los propios colonos así lo soliciten. Labores en las que, como muchas otras que se realizan dentro de la Administración Municipal, es importante la participación de la ciudadanía.

Dejar un comentario