Boletín

¡Manténte informado!

Celebran en grande el día del Charro

Con bailables folclóricos y juegos tradicionales familias laguenses celebraron el Día del Charro.

Entre música, antojitos mexicanos y juegos tradicionales se celebró el Día del Charro, en un evento organizado por el Gobierno Municipal para celebrar tan importante fecha siendo Lagos de Moreno Corazón de la Cultura Charra.

Como parte del festejo se contó con la participación de las diferentes escuelas de charrería en representación de nuestras comunidades rurales, los ballets folclóricos de la Secundaria Técnica 127, Instituto Tecnológico Superior y el grupo municipal, así como de las Alcaldesas.

Se presentaron varias estampas folclóricas y demostraciones de las escuelas de charrería, todo en un ambiente de fiesta y celebración.

Además los presentes participaron jugando a la lotería como parte de los juegos tradicionales que divirtieron a chicos y grandes quienes recibieron varios premios y regalos.

Cabe resaltar que recientemente en el mes de diciembre de 2016, la UNESCO nombró a la charrería como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, al considerar que es un elemento importante de la identidad y patrimonio cultural del país.

Dejar un comentario