Boletín

¡Manténte informado!

CAPACITAN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA

Lagos de Moreno sigue formando más y mejores elementos de Seguridad Pública, gracias al compromiso que tiene el Gobierno Municipal por fortalecer esta área tan importante, para un mejor servicio hacia la ciudadanía.

El Lic. Javier López Ruelas, Comisario de seguridad Pública Preventiva, dio la bienvenida a los elementos presentes en la capacitación en materia de Requerimientos por materia de competencias básicas de la función policial, contando con la presencia del Presidente Municipal, Juan Alberto Márquez de Anda,  directivos de la Academia Regional de Seguridad Publica del Noroeste y mandos policiales.

Márquez de Anda dijo que se ha incrementado el numero de oficiales en la corporación, reiterándoles que seguirán contando con el apoyo de su parte, “Porque estoy convencido de ese gran esfuerzo, que con honestidad desempeñan su trabajo” dijo.

Los recursos de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) han sido bien invertidos, asi como los recursos propios, canalizando en las necesidades que se presenten, pero sobre todo, en brindar los servicios dignos hacia los laguenses.

Agradeció el Alcalde a los asistentes por su presencia y puntuales por el interés que ponen, la atención a los instructores, será de gran ayuda para tener un cuerpo policial más capacitada, a la altura de las nuevas exigencias, de una sociedad inmersa en una nueva dinámica, entre ella, la comunicación digital.

“En esta importante capacitación no podemos perder de vista, la actualización en materia de derechos humanos” manifestó el Presidente Municipal, quien pidió ser respetuosos para con la sociedad, al igual que aprovechen al máximo esta actualización para que salgan a todos los lugares para brindar esa seguridad que las familias requieren y que hoy reclaman.

López Ruelas refirió que está capacitación en materia de competencias básicas de la función policial tuvo una modificación, algunos ya la habían llevado a través de la Academia Regional de Seguridad Publica de Morelia, pero esas modificaciones las hizo el secretario federal de Seguridad publica, es por eso que tienen que volver a ser evaluados.

En total, serán 40 horas las que los elementos estarán aprendiendo acerca de 7 areas muy importantes como acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legitima defensa, armamento y tiro policial, conducción de vehículos policiales, detencción y conducción de personas, manejo de baston policial pr-24, operación de equipos de radio comunicación y primer respondiente con el objetivo que puedan aplicarlos en su servicio diario hacia la población bien preparados.

En monto de inversión será de 353 mil 500 pesos, teniendo dos grupos, uno del 30 de octubre al 3 de noviembre y del 6 al 10 de noviembre, resaltando que muy pronto se habran de invertir más de 5 millones de pesos, de los cuales se adquirirán unidades nuevas, unidad de primer respondiente, motocicletas, entre otras áreas que serán fortalecidas para Seguridad Publica Municipal.

Añadió Márquez de Anda que se seguirá trabajando en mejorar las condiciones de vida de todos los laguenses, y la seguridad forma parte fundamental para lograrlo, es por eso que estará muy pendiente de esta área sin escatimar recursos.

Del mismo modo, el Comisario Javier López Ruelas se traslado al vecino municipio de San Diego de Alejandria para hacer presencia en la capacitación que también se impartió a elementos de esa municipalidad, de Ojuelos y de Unión de San Antonio.

 

Dejar un comentario