Boletín

¡Manténte informado!

Buscan solucionar inundaciones en San Felipe

Este martes por la tarde, Autoridades Municipales se reunieron con vecinos de la colonia San Felipe para atender  al llamado de los mismos ante las problemáticas que presenta la zona debido a que, durante la época de lluvias, la poca corriente que tiene el agua pluvial ocasiona inundaciones en las arterias y afectaciones a las casas habitación.

En la reunión, que tuvo lugar en punto de las 5:00 pm  en el jardín de dicha colonia, estuvieron presentes el Director de Servicios Públicos, Abraham Aldana Aldana, el Secretario de Obras Públicas Municipales, Javier Ramírez Salas, así como el Director de Recursos Hidráulicos, Luis Limón Reyna y varios vecinos del lugar.

Ante la presencia de los funcionarios públicos, los colonos manifestaron el que, desde hace varios años, se inundan las arterias que rodean a esta zona  presentando graves afectaciones, ya que han existido ocasiones en las que el nivel del agua aumenta y esta se traspasa a los domicilios.

“Aquí el problema que tenemos es que nos inundamos cada año, entonces queremos saber si es posible que nuestras dependencias de Gobierno nos solucionen el problema, porque cada año es un conflicto tremendo para nosotros” así lo manifestó la Sra. Alejandra Hernández Quiroz, una de las vecinas afectadas.

Según lo manifestado por los propios vecinos, las calles en las que se presenta mayor afectación son: López Cotilla, Victoria, Privada Hemión Larios, Carlos González Peña y Abasolo.

Javier Ramírez Salas, Secretario de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos, explicó que lo que sucedió fue que “años atrás, taparon unas bocas de tormenta, por lo que ahora se realizarán algunos dictámenes para detectar con que material fueron tapadas, pues se presume que algunos taponamientos fueron con concreto”, situación que impide la fluidez de la corriente del agua.

El funcionario se comprometió a que, a partir del próximo lunes, personal de la dependencia comenzará a trabajar en el levantamiento necesario del dictamen para, de ahí,  comenzar a trabajar en las maniobras necesarias y evitar que se vuelvan a presentar inundaciones.

Aseguró que ya se tiene conocimiento de otras zonas que presentan una problemática similar, como es el caso de Santa Elena en donde las inundaciones se deben al desnivel en el que se encuentra la colonia, manifestando que ya se encuentra estudiando un proyecto, con pozos de absorción, el cual se encuentra en proceso de análisis.

Ramírez Salas pidió a la población colaborar para evitar estas afectaciones en la ciudad no tirando basura, ya que dijo “esta es una de las principales causantes por las que se producen los taponamientos”.

 

Dejar un comentario