Boletín

¡Manténte informado!

BRINDARÁ ATENCIÓN LA UMMAM A TRABAJADORES DEL ESTADO

En coordinación con el Sistema DIF Lagos la UMMAM brindará atención preventiva a trabajadoras de la FGJ.

En una acción conjunta entre dependencias municipales y estatales trabajadoras de la Fiscalía General del Estado podrán acceder a servicios preventivos de salud, con la instalación de la UMMAM para la atención médica gratuita.
Esta iniciativa fue impulsada por la Presidenta del Sistema DIF Lagos, la señora Rosy Zarate quien en coordinación con la Jefatura de Servicios Médicos Municipales ofreció la instalación de la Unidad Médica Móvil de Atención a la Mujer para que las mujeres que laboran en la FGJ, sede Lagos de Moreno, se practiquen los estudios médicos necesarios para prevenir el cáncer cervicouterino y el cáncer de mama.

Para ello la UMMAM estará instalada en el área de estacionamiento de la Cruz Roja, la cual se ubica a escasos metros de las instalaciones de la FJG, los días martes 14 y miércoles 15 en un horario de atención de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Las mujeres interesadas podrán realizarse mastografías, papanicolaou y pruebas del Virus del Papiloma Humano de manera completamente gratuita, lo único que se necesita es, para el caso de mastografías, ser mayor de 40 años y no utilizar desodorante, talcos o cremas en el área del axila. En el caso de papanicolaou es necesario presentarse sin estar menstruando, sin haber mantenido relaciones sexuales un día antes y presentar la cartilla de salud de la mujer en caso de contar con ella.

Los resultados de los estudios serán entregados el viernes 1° de diciembre en el mismo lugar.

Dejar un comentario