Boletín

¡Manténte informado!

Atiende Recursos Hidráulicos desabasto de agua en la ciudad

San Miguel I y II se han visto afectadas por quemadura de bomba y ruptura de tuberías. | Las colonias cercanas a la feria se mantienen con tandeo debido a las Fiestas de Agosto.

La Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos se mantiene trabajando en la reparación de anomalías que se han presentado durante los últimos días y que han ocasionado que diversas colonias de la mancha urbana sufran el desabasto el vital líquido.

Desde la semana pesada, vecinos de las colonias San Miguel I y II han visto disminuida la cantidad de agua potable que se les brinda con regularidad, debido tanto a la quemadura de la bomba que abastece a esta misma zona como a la ruptura de la tubería de agua potable, ubicada en la zona de Las Higueras, que conduce el servicio hacia las mismas.

Luis Limón Reyna, Director de Recursos Hidráulicos Municipales, manifestó que ya se realizó la reposición de la bomba correspondiente, sin embargo, aún se mantiene los trabajos de reparación para cambiar las tubería dañada para que el servicio se regularice lo más pronto posible, aproximadamente en un lapso de 24 horas.

En lo que compete a los fraccionamientos cercanos a las instalaciones feriales, el funcionario explicó que es parte de la situación que se presenta todos los años, durante la temporada de las fiestas agostinas.

“Cada año es necesario brindarles el servicio a las instalaciones de la feria por lo que se tiene que recurrir a un tandeo, siendo normal que no se les pueda otorgar la misma cantidad de agua que se les brinda a diario, ya que ésta se tiene que distribuir tanto para el núcleo ferial como para los habitantes de las colonias aledañas”, puntualizó el titular de Recursos Hidráulicos.

Limón Reyna indicó que no se les ha dejado de brindar el servicio a los habitantes de la zona, únicamente se disminuyó el subministro que se les otorga con regularidad pero que siguen contando con agua potable en cada una de las viviendas.

Argumentando, además, que se mantiene el servicio de pipas con agua, de manera gratuita, para aquellas colonias que así lo requieran, siendo necesario que se solicite el mismo al teléfono 741.11.97.

Dejar un comentario