Boletín

¡Manténte informado!

Arrancan actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Se tendrán varias actividades dirigidas a crear conciencia sobre la importancia de respetar los derechos de las mujeres.

Se suman diversas dependencias ofreciendo atenciones médicas y actividades de recreación para mujeres de todas las edades. “

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento Constitucional, que encabeza el Presidente Juan Alberto Márquez de Anda, dio inicio a las actividades en las que se suma la participación de diversas dependencias, todo esto enfocado a celebrar esta importante fecha y a crear conciencia sobre la relevancia de los derechos de la mujer.

Estas actividades dieron inicio con una serie de pláticas denominadas “Amor Romántico”, mediante las cuales se promueve entre estudiantes de secundaria la prevención de la violencia en el noviazgo, cómo evitarla y sobre todo, cómo detectar cuando se está siendo violentada por parte de la pareja; estas pláticas fueron impartidas por personal del Centro de Atención a la Mujer (Ce-Mujer), a cargo de Abril Yahaira González Rojas.

De igual forma, desde el día lunes y hasta el próximo jueves 16 de marzo, la Unidad Médica Móvil de Atención a la Mujer (UMMAM) estará instalada en la Plaza IV Centenario, ofreciendo atención gratuita en mastografías y papanicolaous, para lo cual las interesadas únicamente deberán presentarse previamente aseadas, sin estar menstruando y sin haber mantenido relaciones sexuales un día anterior; en el caso de las mastografías es necesario presentarse sin utilizar cremas, talcos o desodorantes.

Las actividades continuarán este miércoles 8 con la conferencia “Mujer Empoderada Mujer Emprendedora”, impartida por el Maestro Francisco Morales Arce, Director de Emprendimiento del Instituto Jaliscience del Emprendedor, la cual se desarrollará en el Patio de la Casa de la Cultura en punto de las 5 de la tarde.

Asimismo, para el jueves 9 los eventos continuarán con una serie de conferencias informativas a realizar en el Edificio de Tutorías del Centro Universitario de los Lagos a partir de las 5 de la tarde, en la cual se contará con la participación de personal de Juzgado Civil y derechos con el tema de convivencia familiar, derechos de las mujeres y mediación para la mujer.

Posteriormente, el mismo jueves, se realizará la Rodada en Tacones, en donde a través de un grato paseo en bicicleta por el centro de la ciudad los participantes pueden manifestar su apoyo a las mujeres usando tacones. El viernes 10 se tendrá una feria de actividades donde se ofrecerá atención médica, bolsa de empleo y vacunación, todo esto con la participación de Desarrollo Económico, DIF, Servicio Nacional de Empleo, Salud

Municipal, Secretaría de Salud, IMSS, Comusida, IDEFT y de Mujeres Emprendedoras y Mujeres Artesanales, todo esto en la plaza de los Constituyentes a partir de las 5 de la tarde.

Finalmente, el sábado 11, se realizarán diversas actividades deportivas como zumba, carreras atléticas, futbol, voleibol, entre otros, esto a partir de las 12 del mediodía en el Jardín de los Constituyentes.

Dejar un comentario