Boletín

¡Manténte informado!

APRUEBA EL H. AYUNTAMIENTO APORTAR MÁS DE 1 MILLÓN DE PESOS PARA CULMINAR LA PLANTA DE TRATAMIENTO EN EL RASTRO MUNICIPAL.

  • El total para culminar los trabajos de la obra será de 2 millones 482 mil 106 pesos.
  • El 50% será aportado por el municipio y el otro 50% por el Gobierno del Estado.

Durante la sesión de cabildo celebrada este viernes en el Palacio Municipal, el H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno aprobó la aportación de  1 millón 241 mil 53 pesos,  de recursos propios, para recibir una cantidad igual por parte del programa “Estímulo y Reactivación de Rastros Tipo Inspección Federal” del Fideicomiso de la Alianza para el Campo en el Estado de Jalisco (FACEJ).

Lo anterior con la finalidad de que los 2 millones 482 mil 106 pesos que se acumulen sean destinados para llevar a cabo los trabajos de equipamiento para la planta de tratamiento del Rastro Municipal de  Lagos de Moreno y que, con estas maniobras, se pueda obtener la certificación Tipo Inspección Federal, objetivo por lo cual se ha trabajado a lo largo de los últimos años.

El Presidente Municipal Interino, Luis Jaime Ruiz Mojica, aseguró que “lo que es la obra negra de la planta de tratamiento ya está terminada, solamente hace falta el equipamiento. Este equipamiento sale, aproximadamente, en 2 millones y medio de pesos,  gracias a las gestiones que hicimos con la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER),  el Estado aportará la mitad y nosotros el otro recursos complementario ya para terminar la obra civil”.

Aclaró que aún se está en el proceso de certificación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para que, logrando todos los estándares de calidad, el rastro ubicado en Lagos de Moreno logre la certificación Tipo Inspección Federal.

“El único rastro TIF es en Arandas por lo que, obteniendo la certificación en Lagos de Moreno, claro que va a impulsar a los ganaderos, a la industria de la carne, porque estamos con toda la intención de certificarse y poder echar a andar este rastro”, puntualizó el Alcalde Interino.

En la actualidad, el rastro municipal ya cuenta con las instalaciones adecuadas que exigen las dependencias correspondientes para certificar de Tipo Inspección Federal, además de que en este tiempo se ha estado capacitando al personal del mismo para que trabajen con la calidad que se requiere, haciendo únicamente falta la culminación de dicha planta de tratamiento.          

 

Dejar un comentario