Boletín

¡Manténte informado!

AFINAN DETALLES PARA OPERATIVO CANDELARIA 2018

 

  • El Presidente Municipal ha girado instrucciones a las dependencias involucradas para brindar toda la atención necesaria a los peregrinos.

 

El Gobierno de Lagos de Moreno se reporta listo para atender a los miles de peregrinos que como cada año atraviesan el municipio en su andar hacia San Juan de los Lagos, para lo cual se afinan los últimos detalles de los que será el Operativo Candelaria 2018.

Para ello esta mañana el Presidente Municipal se reunió con los titulares de diversas áreas a quienes invitó a poner todo su empeño y brindar toda la atención necesaria en este operativo en el que se espera el paso de cerca de 750 mil peregrinos por territorio municipal.

Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, SAMU, así como Aseo, Alumbrado, Servicios Públicos, Agencias y Delegaciones, Desarrollo Rural, Inspección y Vigilancia, DIF y dependencias externas como la Policía Federal, Patronato de la Feria y Bomberos de San Miguel del Cuarenta se dieron cita en esta reunión de organización.

A nivel local este operativo estará dirigido por Protección Civil y Secretaria General, quienes son los encargados de supervisar la participación de todas las demás dependencias.

Destacó además la presencia de agentes municipales y delegados de comunidades que forman parte de la ruta de los peregrinos, quienes de igual maneras se sumarán a las acciones del Gobierno Municipal con el objetivo de obtener saldos blancos en este operativo.

Tal cual se ha trabajado en los últimos años, como parte del operativo se instalarán varios puntos de asistencia médica, espacios para pernoctar y asearse, así como una constante presencia de autoridades de emergencia y vialidad quienes brindaran el acompañamiento necesario del 18 de enero al 04 de febrero.

Cabe destacar que según cifras estatales, se tiene estimado recibir a cerca de 1 millón 200 mil personas durante esta temporada por lo cual en este operativo se contará además con la participación de dependencias federales y estatales.

Dejar un comentario