Boletín

¡Manténte informado!

574 MIL PESOS AUTORIZAN A LAGOS DE MORENO A TRAVÉS DEL FONDO DE APOYO PARA MIGRANTES

Las gestiones de recursos permiten un mejor desarrollo para los laguenses, y dentro del Fondo de Apoyo para Migrantes, se autorizó un monto de 574 mil pesos para la realización de 20 proyectos que ingresaron al Gobierno Municipal a través de Participación Ciudadana.

Así lo informó Adrián Martínez Director General de Participación Ciudadana, quien refirió que fueron aprobados 20 de los 24 proyectos presentados, pero que a quienes no se les  brinde en esta ocasión el apoyo, se les vinculará al centro de negocios para migrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico para las personas que buscan el mismo fin.

Entre los rubros que fueron solicitados comprenden, Carnicería, Adquisición de Ganado, Herrería, Carpintería, Papelería, entre otros, que estarán realizando los migrantes que tuvieron la oportunidad de ingresar sus documentos al Fondo de Apoyo para Migrantes.

Comentó también que se estará trabajando para la gestión de cursos de emprendimiento, ganadería, inglés y finanzas personales mediante el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT), con el objetivo que se capaciten en distintas áreas de oportunidad que les permitan mejorar sus prácticas.

Del mismo modo, se estará haciendo saber a los beneficiarios de este programa el recurso que les fue autorizado de manera personal, con el objetivo que pronto puedan poner en marcha el negocio que presentaron para integrarse a una vida laboral luego de su retorno del extranjero.

 

Dejar un comentario